Cepsa retrasa su salida a bolsa por la "inestabilidad de los mercados"

Estaba prevista para este jueves

Nieves Amigo
Bolsamania | 15 oct, 2018 08:41 - Actualizado: 11:33
cepsa logo portada

Mubadala, accionista único de Cepsa desde 2011, ha decidido retrasar la oferta de venta de acciones de la petrolera, dirigida a inversores institucionales y a empleados, al considerar que "la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía". Estaba previsto que Cepsa saltara al parqué este jueves valorada en un máximo de casi 8.100 millones de euros, según el folleto de la oferta pública de venta (OPV).

Mubadala Al Kaabi, consejero delegado de Cepsa y miembro del Comité de Inversiones de Mubadala, ha señalado que considerarán volver al mercado "cuando creamos que las condiciones son favorables" y ha recalcado que, para Mubadala, Cepsa es "una inversión estratégica en energía y un referente de la industria española".

"El proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala del valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento", ha señalado Mubadala en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales. En este escenario, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa", ha añadido.

contador