Cellnex vende 3.200 torres en Francia a Phoenix Tower International

Para cumplir con las condiciones de la adquisición de Hivory en 2021

Bolsamanía
Bolsamania | 21 mar, 2022 14:22 - Actualizado: 17:58
ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías Martínez.ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo

Cellnex

30,700

17:35 19/04/24
0,49%
0,15

Cellnex Telecom ha anunciado este lunes el acuerdo de venta de un paquete de 3.200 torres a Phoenix Tower International para cumplir con las condiciones de cierre establecidas por la Autoridad Francesa de la Competencia (FCA) tras la compra de Hivory en 2021. Todo esto en el día en el que las acciones de la compañía han sufrido en el Ibex, con caídas del 3,66%.

Phoenix Tower International adquirirá 1.226 torres de telecomunicaciones ubicados en áreas muy densas en Francia, mientras que simultáneamente, a través de su 'joint venture' con Bouygues Telecom adquirirá 2.000 emplazamientos adicionales en zonas igualmente muy densas.

"Los acuerdos alcanzados tanto con Phoenix Tower International como con su 'joint venture' con Bouygues Telecom nos permiten cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de la Competencia francesa tras completar la adquisición de Hivory el pasado mes de octubre. Ambos acuerdos refuerzan la lógica del modelo de negocio basado en la gestión neutral e independiente de las infraestructuras de telecomunicaciones y, por tanto, representan un paso más en la consolidación de este modelo en Francia y en Europa", ha afirmado Àlex Mestre, Vice Consejero Delegado de Cellnex Telecom.

contador