Cellnex sube pese a que los expertos avisan de la "tensión" por el movimiento de TCI

El fondo se ha convertido en el máximo accionista y se ha mostrado muy crítico

Nieves Amigo
Bolsamania | 24 mar, 2023 10:22 - Actualizado: 17:54
ep fachada de la sede de cellnex a 13 de marzo de 2023 en madrid espana
Fachada de la sede de Cellnex.Eduardo Parra - Europa Press

Cellnex

31,160

17:35 25/04/24
0,32%
0,10

Cellnex se ha desmarcado este viernes del resto de títulos del Ibex, que han cerrado en negativo, y ha subido un 1,34% tras conocerse ayer que el fondo británico TCI, controlado por el inversor Chris Hohn, se ha convertido en el máximo accionista del gestor de torres de telecomunicaciones (con una participación del 9%) y ha exigido la dimisión del presidente, su entrada en el Consejo y la salida de dos consejeros de la sociedad.

En una carta dirigida al consejo de Cellnex, el fondo ha mostrado su preocupación por la manera en la que se está abordando la sustitución de CEO saliente, Tobías Martínez, y ha señalado que no descarta solicitar una votación específica en la Junta General de Accionistas si no se atiende su petición de incorporar al consejo uno de los representes del fondo.

"Noticia de sesgo negativo", señalan los expertos de Sabadell, aunque reconocen también que su impacto es limitado. Al banco le preocupa que la actitud del fondo genere incertidumbre y volatilidad en torno al valor. Sin embargo, cree que, desde el punto de vista operativo no tiene por qué interferir en la evolución del negocio. "Por otro lado, el aumento de su participación en la compañía es síntoma de que su apuesta por ésta", añaden desde Sabadell.

GENERAN TENSIÓN

Renta 4 está de acuerdo con Sabadell en que este tipo de movimientos "generan cierto nivel de tensión" en la gestión del grupo y en las prácticas de gobernanza de la compañía. Sin embargo, Ángel Pérez, analista de la firma, considera previsible que esto se solucione con el nombramiento de al menos un miembro del consejo por parte de este fondo y/o con una votación en la Junta que provoque algún cambio en este sentido.

"Seguimos reiterando nuestra visión positivo en el valor a largo plazo", afirma Pérez. Renta 4 tiene un consejo de 'sobreponderar' sobre Cellnex con un precio objetivo de 63,20 euros.

contador