Cellnex prueba las emisiones de 5G Broadcast en el ISE y el MWC

La compañía está colaborando con RTVE para hacer este ensayo

Bolsamanía
Bolsamania | 03 feb, 2023 10:47 - Actualizado: 10:56
ep archivo   sede de cellnex 20230118121403
Sede de Cellnex.DAVID CAMPOS - Archivo

Cellnex

32,770

17:35 28/03/24
-0,27%
-0,09

Cellnex Telecom ha puesto en marcha junto con Rohde Schwarz, Ateme y Qualcomm Technologies un piloto para probar las emisiones de 5G Broadcast. El 5G Broadcast permitirá a los espectadores recibir contenido de TV y de radio en directo en sus teléfonos móviles con un bajo consumo de batería, sin necesidad de consumir datos y con cobertura de calidad, ha explicado la compañía en un comunicado.

Las pruebas, iniciadas a mediados de enero, se han llevado a cabo durante el salón internacional del audiovisual ISE y finalizarán tras el MWC Barcelona 2023 que tendrá lugar en Fira Gran Via de l’Hospitalet del 27 de febrero al 2 de marzo. De este modo, a lo largo de siete semanas, los usuarios pueden acceder a los contenidos a través de sus dispositivos móviles compatibles con la señal 5G Broadcast.

Gracias a la colaboración de RTVE, los contenidos a los que se puede acceder incluyen el canal de noticias de Radio Televisión Española, 'Canal 24h', el canal principal de RTVE 'La1' y el canal de radio regional de Radio Nacional de España, 'Radio 5'.

Para este test, Cellnex ha desplegado un nuevo emplazamiento para dar cobertura a la zona alrededor del recinto de Fira Gran Via; el transmisor ha sido aportado por Rohde Schwarz; la codificación del contenido se realiza con los equipos de Ateme; y los receptores que se utilizan para la demostración incorporan tecnología Qualcomm.

5G Broadcast (5GBC) es una de las tres líneas de innovación de la industria audiovisual europea en su hoja de ruta para la próxima década. La evolución hacia mayor calidad con emisiones UHD y la ampliación de los servicios híbridos –como LOVEStv– complementan la innovación en nuevos modos de recepción como el 5GBC.

contador