Catalana Occidente nombra a Raquel Cortizo como consejera independiente

Juan Ignacio Guerrero Gilabert ha renunciado al cargo tras 12 años en él

Bolsamanía
Bolsamania | 26 may, 2023 12:40
raquel cortizo catalana occidente

Grupo Catalana Occidente ha informado que Juan Ignacio Guerrero Gilabert ha dimitido como consejero independiente de la entidad y el nombramiento de Raquel Cortizo para esta vacante, según ha informado la compañía a la Conmisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grupo Catalana Occidente
35,750
  • 0,42%0,15
  • Max: 36,05
  • Min: 35,25
  • Volume: -
  • MM 200 : 29,90
17:35 25/04/24

La dimisión se produce después de haber ostentado dicho cargo durante un período continuado de 12 años, tal y como está previsto en la normativa aplicable. El Consejo de Administración, explica la compañía, ha aceptado por unanimidad la renuncia y le ha agradecido los servicios prestados.

“Como consecuencia de la vacante producida, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado nombrar por cooptación y hasta la próxima junta de accionistas a Doña Raquel Cortizo Almeida como consejera independiente de la Sociedad”, han añadido.

Raquel Cortizo (La Coruña, 1975), directora general de Grupo Cortizo, se convierte así en la cuarta consejera independiente del Grupo. Licenciada en Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó un MBA Executive en la Universidad Intercontinental-Escuela de Negocios Caixa Nova y los programas de la IE Business School de Dirección y Gestión EF y el Advanced Management Program.

Catalana Occidente alcanzó un resultado consolidado de 159,3 millones de euros en el primer trimestre, un 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros aprobaron ayer la fusión de dichas compañías mediante la absorción por parte de Seguros Catalana Occidente de las restantes entidades y la modificación de la denominación social de la primera de tal forma que gire bajo la marca “Occident”, si bien dichos acuerdos están sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas. De esta manera, el grupo asegurador da un paso más en la unificación del negocio tradicional de GCO.

Así, en una primera fase, prevista para finales de 2023, los asegurados de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao pasarán a ser clientes de Seguros Catalana Occidente (bajo su nueva denominación, Occident) estando prevista una segunda fase, en 2024, en la que se producirá la integración de NorteHispana Seguros.

contador