Vídeo | Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España: en solo cuatro años hemos conseguido situarnos en el Top 10 de la banca privada española

La entidad lleva cuatro años operando en territoriol español y ya gestiona más de 52.000 clientes y entre 7.500 y 8.000 millones de activos administrados

La clave del éxito es 'el equipo humano que tenemos, que está formado por grandes profesionales con experiencia amplia en el sector', asegura el consejero delegado

Alberto Sanz
Bolsamania | 11 jul, 2016 11:37 - Actualizado: 12:38
Carlos-Aso-Andbank

El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, ha visitado la redacción de Bolsamanía para realizar una valoración de los cuatro años que lleva operando el banco privado en nuestro país y ofrecer un análisis de la situación que vive actualmente el sector. En ese sentido, ha destacado que en ese periodo de tiempo la entidad ha conseguido situarse en el Top 10 de la banca privada española. También ha valorado los objetivos de futuro de la entidad y el impulso que está adquiriendo con las nuevas tecnologías.

La clave del éxito de Andbank es "el equipo humano que tenemos, que está formado por grandes profesionales con experiencia amplia en el sector, unido a la mayor oferta de productos de la banca española en cuanto a servicios de inversión y banca privada", Carlos Aso.

En este corto espacio de tiempo, Andbank España ha logrado forjar un equipo de 250 profesionales y gestiona más de 52.000 clientes y 7.700 millones de activos administrados. Para Carlos Aso, la clave es "el equipo humano que tenemos, que está formado por grandes profesionales con experiencia amplia en el sector, unido a la mayor oferta de productos de la banca española en cuanto a servicios de inversión y banca privada" que ofrece Andbank.

Esta receta ha sido, probablemente, el motivo por el que Andbank ha sido galardonado con el premio Best Private Bank 2016 que concede la revista económica Business WorldWide Magazine. Para el consejero delegado de Andbank España otra de las claves de este éxito reside en que esta entidad "recomienda soluciones de inversión dentro de una arquitectura abierta a sus clientes".

LA SITUACIÓN DE LA BANCA PRIVADA

En relación a la situación que vive la banca privada en España, el consejero delegado de Andbank considera que "hay mucho camino que recorrer en su profesionalización. En ese sentido destaca que "la banca privada especialista está creciendo y, en concreto, nosotros, buscamos este nicho de negocio y nuestro objetivo es darle al cliente un trato específico", asegura Carlos Aso, que considera además que uno de los principios rectores de la banca privada, no sólo en España, sino en todo el mundo, "es el énfasis en la transparencia".

Con respecto al avance de las nuevas tecnologías, desde Andbank trabajan bajo la premisa de que la banca se va a digitalizar, "ir a la sucursal va a ir a menos", reconoce. No obstante, perciben que "en la banca privada, el cambio no va a ser tan inmediato porque la riqueza en España la posee gente que es menos usuaria de la tecnología y, por otro lado, este tipo de banca es un negocio de personas y de confianza" asegura Carlos Aso.

En todo caso, desde Andbank, se ha lanzado una app para que los clientes puedan operar de una forma más personalizada. Desde la entidad aseguran que, como principal valor diferencial, se trata de "la mayor oferta de fondo de inversión que se incluye en una app, que además permite enviar notificaciones al cliente a través de esta herramienta".

Lea también:

Siete aspectos que no gustan del mercado según Andbank

Lea aquí el minuto a minuto de los mercados

contador