Fortísimas caídas en Wells Fargo pese a ganar más de lo esperado en el último trimestre

Sus ingresos han estado muy por debajo de lo esperado por el mercado

Sergio García
Bolsamania | 15 ene, 2021 14:12 - Actualizado: 17:19
wells-fargo-a-suivre-a-wall-street
Wells Fargo.

Wells Fargo (-7,7%) ha ganado más de lo esperado en el último trimestre del 2020. Concretamente, la entidad estadounidense ha registrado un BPA de 0,70 dólares respecto a los 0,63 dólares que anticipaba el consenso de analistas. Además, sus ingresos han alcanzado los 17.900 millones de dólares frente a los 18.000 millones esperados.

"Pese a que nuestro rendimiento financiero ha mejorado y hemos ganado 3.000 millones de dólares en el último trimestre del 2020, nuestros resultados siguen estando impactados por un ecosistema sin precedentes", ha reconocido su consejero delegado, Charlie Scharf.

Scharf ha recordado además que "necesitamos trabajar para dejar nuestros problemas atrás". En este sentido, Wells Fargo es uno de los muchos bancos de EEUU a los que la Fed permitirá retomar la recompra de acciones en el primer trimestre del 2021.

Los hombres de Jerome Powell levantaron la restricción a las entidades financieras más rentables, reconociendo que su solidez es suficiente para remontar la situación y salir adelante. Este jueves fue el turno de BlackRock, que fue la primera cotizada en publicar resultados en EEUU.

contador