CAF suministrará 28 trenes para las líneas de París y Tolouse por 700 millones

El acuerdo contempla la opción de ampliar la entrega con otros 75 trenes adicionales

Carlos Sanz
Bolsamania | 18 sep, 2019 16:38
0cb1084

CAF

32,000

17:35 23/04/24
0,00%
0,00

El operador francés SNFC ha anunciado, este miércoles, que CAF se encargará de suministrar 28 trenes que prestarán servicio en las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse. Este proyecto está valorado en 700 millones y en el acuerdo se contempla la entrega de 75 convoyes más. La empresa española es el adjudicatario preferente que llevará a cabo el proyecto.

Estos nuevos trenes entrarán en circulación a partir de 2023. Serán destinados para servicios de larga y media distancia en las líneas de la red ferroviaria nacional de Francia. Su incorporación hará que se reemplacen progresivamente los trenes Corail y sus locomotoras, que en algunos casos tienen más de 40 años.

En el comunicado, el portavoz de SNFC, Agnès Ogie, ha declarado que "es una gran noticia para todos los viajeros en estas líneas de media y larga distancia que proporcionan equilibrio territorial. Los viajeros esperaban con impaciencia la sustitución de los trenes, y de esta forma, podrán beneficiarse de un material de muy alta calidad, nuevo, fiable y confortable".

La realización de estas unidades múltiples eléctrica se llevarán a cabo en las plantas industriales de Bagnères‐de‐Bigorre, en los Altos Pirineos, y en Beasain, en el País Vasco español. CAF considera la posibilidad de invertir más de 30 millones en la primera fábrica con el objetivo de convertirla en un verdadero "campus industrial". Esta planta manufacturera estaría formada por una factoría moderna y un centro de formación.

Para la base pirenaica podría suponer la creación de 250 empleos, triplicando su plantilla de 100 trabajadores hasta 300. Además, se crearían cientos de empleos indirectos para este proyecto, tanto en CAF como en sus proveedores franceses.

contador