¿Buscas trabajo en Linkedin? Tus datos pueden venderse en este foro de hackers

Los estafadores usaban la plataforma para hacerse pasar por reclutadores de empleo

Bolsamanía
Bolsamania | 08 abr, 2021 13:55
cb linkedin shw1
Linkedin.

Un foro de hackers ha colgado el cartel de 'se vende' sobre los datos de 500 millones de usuarios de Linkedin. Los estafadores usaban esta plataforma de búsqueda de trabajo para hacerse pasar por reclutadores y, bajo este pretexto, hacerse con los datos de las víctimas, que ahora han puesto en venta al mejor postor.

Los datos que estos falsos reclutadores usan de sus víctimas van desde las direcciones hasta el correo electrónico, pasando por sus números de teléfono, para poder suplantar así su identidad.

Normalmente estos hackers se parapetan tras ofertas de empleo con condiciones especialmente buenas, mientras que otros usan enlaces a otros sitios web donde el usuario rellena el formulario en el que acepta entregar de forma voluntaria su información a estos estafadores.

Según informa el portal Cybernews, aún se desconoce si esta información personal es actual o procede de una anterior brecha de seguridad de la plataforma. Además, se añade que no se ha encontrado información considerada como sensible, como datos bancarios.

contador