BTS, los reyes del K-pop, debutan en bolsa por todo lo alto, con un avance del 30%

Los títulos de la empresa han llegado a duplicar el precio de su emisión

Bolsamanía
Bolsamania | 15 oct, 2020 19:21 - Actualizado: 19:27
corea bts

Big Hit Entertainment, el sello discográfico del grupo surcoreano BTS, ha iniciado su andadura bursátil por todo lo alto. Los resultados en el parqué de este grupo de música formado por siete jóvenes veinteañeros han sido tremendamente positivos, han duplicado el precio que con el que han comenzado la sesión.

Durante su primera jornada en el parqué surcoreano, la empresa encargada de gestionar al grupo ha llegado a alcanzar un precio máximo de 351.000 wones (261 euros), cerrando la sesión en 258.000 wones (192 euros). A pesar de haber retrocedido su posición, el rebote ha estado muy por encima del precio inicial de su oferta.

El impacto del mercado de K-Pop junto al tirón que tiene BTS, se ha convertido en el primer grupo surcoreano en alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100, ha provocado que los inversores se lancen a la piscina.

Sus propios integrantes han sido recompensados y formarán parte del accionariado empresarial, con más de 68.300 acciones cada uno, lo que se traduce en 16 millones de dólares (más de 13,5 millones de euros).

La salida a bolsa de esta nueva sensación musical se ha convertido en una de las mayores OPI del país de los últimos tres años. La oferta de acciones ha registrado una demanda 1.000 veces mayor que la cantidad de títulos disponibles y el precio se fijó en 115 dólares, el máximo propuesto que ostenta el KRX (Korean Exchange).

contador