Boeing baja: sus trabajadores se quejan de mala calidad y poca seguridad

The New York Times asegura que valoran la rapidez por encima de la calidad

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 22 abr, 2019 19:34 - Actualizado: 22:02
cb boeing max

Boeing Co. Dl 5

158,360

16:38 16/04/24
-1,15%
-1,84

Las acciones de Boeing han cerrado la jornada del lunes perdiendo un 1,3% en Wall Street. La compañía se ha visto afectada por un artículo que The New York Times publicó este sábado y en el que argumentaba que los trabajadores se han quejado de una producción de mala calidad y de malas prácticas de seguridad.

Según este medio, la compañía estadounidense descuidó los procesos de producción en su planta de Charleston (Carolina del Sur) una de las dos instalaciones que fabrican en 787 Dreamlines, lo que ha supuesto un peligro para la seguridad de sus aviones.

En concreto, esta fábrica se ha visto arruinada por una producción de escasa calidad y una débil supervisión que han amenazado con dañar permanentemente la reputación del gigante aeroespacial. The New York Times precisa haber entrevistado a actuales y antiguos empleados para llegar a esta conclusión y además, haber revisado correos internos, documentos corporativos y registros federales de donde han concluido que en la cultura empresarial de Boeing se valora la rapidez de la producción por encima de su calidad.

De manera que la compañía habría presionado a sus empleados para trabajar velozmente a la vez que ignoraba algunas preocupaciones planteadas. Incluso cita a un empleado de American Airlines, que encontró un plástico de burbujas cerca del pedal del copiloto y objetos sueltos que tocaban cables eléctricos que controlan el aterrizaje.

BOEING PRESENTA SUS CUENTAS ESTE MIÉRCOLES

Con todo esto, el fabricante de aviones Boeing anunciará sus resultados del primer trimestre este miércoles antes de la apertura del mercado. Sus cuentas podrían verse afectados por la decisión de la compañía de reducir su producción después de los dos accidentes, el de Etiopía en el que murieron 157 personas y el de Indonesia, que se estrelló en el Mar de Java poco después del despegue y que causó la muerte a 189 personas.

contador