Berkeley se desmarca en el Continuo con fuertes subidas de más del 20%

La compañía suele tener un comportamiento muy volátil en bolsa

Bolsamanía
Bolsamania | 06 may, 2020 11:33 - Actualizado: 11:50
berkeley energia
Berkeley.Berkeley Energía

Berkeley Energía

0,213

17:35 29/04/24
-3,18%
-0,01

Berkeley registra fuertes subidas de más del 20% en el Mercado Continuo que han llegado a superar el 30%. La compañía, muy volátil en bolsa, se comporta este jueves así sin que haya en principio ninguna noticia que justifique este subidón.

A finales del pasado mes de abril, Berkeley comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su famoso proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) continúa avanzando a pesar del estado de alarma declarado por el Gobierno por la pandemia del 'Covid-19'.

A este respecto, señalaba que la situación excepcional por el coronavirus ha provocado la suspensión del plazo para todos los procedimientos administrativos y legales mientras que el "estado de alarma está vigente", aunque subrayaba que la Administración española sigue funcionando y que ha mantenido "una comunicación continua" con los funcionarios pertinentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el Gobierno Regional de Castilla y León y el municipio de Retortillo para "asegurar que los procesos de permisos continúen avanzando".

Así, los directivos del grupo se han reunido y han mantenido "un diálogo constructivo" con miembros de estas administraciones durante el primer trimestre.

En concreto, a finales de marzo la compañía presentó formalmente la documentación oficial actualizada en relación con la Autorización de Construcción al CSN. Berkeley indica que el siguiente paso en el proceso es que el equipo técnico del CSN complete su informe y lo presente a su consejo para su ratificación.

Además, Berkeley Energia afirma que el Gobierno regional de Castilla y León informó al municipio de Retortillo y a la compañía en marzo que la autorización del uso excepcional del suelo, que ya había sido otorgada y es un requisito previo para la concesión de la licencia de urbanismo, sigue siendo "totalmente válida".

ASÍ ESTÁ TÉCNICAMENTE

Berkeley superó este martes la directriz bajista que unía los máximos decrecientes desde comienzos de 2019, y ahora estaría pulverizando también la resistencia que presenta en los máximos anuales (ahora soporte), de los 0,1790 euros. Es complicado establecer zonas objetivo para el movimiento alcista por cuanto son numerosas las resistencias que nos ha ido dejando el precio desde comienzos de 2019, siendo la más importantes (y muy alejada de los niveles actuales) los 0,4160 euros (los máximos de 2019).

contador