Berenberg aumenta su visión sobre Ferrari y considera que "la Fórmula 1 está infravalorada"

Los analistas elevan un 18% su precio objetivo

  • Mantienen su recomendación de compra del fabricante de vehículos de lujo
Alberto Sanz
Bolsamania | 16 ago, 2017 11:43 - Actualizado: 16:41
ferrari-bolsa-milan

FERRARI

48,000

22:15 31/12/15
-0,85%
-0,41

Berenberg ha subido de marcha a Ferrari. Los analistas de la entidad alemana han aumentado el precio objetivo del fabricante de automóviles deportivos de Maranello un 18%, de 93,5 euros hasta los 110 euros por acción. Esta valoración otorga un potencial alcista a la compañía del 17% con respecto a los 93,97 euros (110,26 dólares) con los que cotiza la compañía en Wall Street.

Los analistas mantienen la recomendación de 'comprar'. En su informe, los analistas reivindican el papel de la Fórmula 1 que se considera convencionalmente como "un gasto de marketing" de la empresa, pero "genera un beneficio consistente para esta franquicia y está infravalorado", subrayan los analistas. Por otra parte, bajo la nueva propiedad de Liberty Media, los expertos ven una oportunidad para revisar la estrategia a largo plazo de este deporte y por lo tanto el potencial de los equipos que participan en la Fórmula 1 como Ferrari.

Berenberg señala que la Formula 1 de Bernie Ecclestone redujo el interés de los espectadores y anunciantes. No obstante, apuntan que la nueva gestión de Liberty Media está revirtiendo esta tendencia, cambiando su enfoque hacia acuerdos de televisión más equilibrados, dado que hay más interés para el patrocinio y, sobre todo, un mayor control de costes.

En concreto, los analistas de Berenberg prevén que la pérdida de 100 millones de euros de este negocio del fabricante de automóviles deportivos de Maranello puede ser recapitalizado en un plazo de cinco años, que debería proporcionar un aumento del Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) de un 15% en comparación con 2016, o un aumento de los ingresos de casi un 4% cada año. Los analistas estiman que el Ebit de 2017 alcanzará 733 millones de euros, frente a los 632 millones en 2016. Además sus previsiones de esta partida para 2018 y 2019 son de 815 y 947 millones.

Otra de las claves que destacan los analistas es que Liberty Media podría expandir la F1 en Estados Unidos. Un mercado que sería un catalizador importante, ya que hasta el momento este deporte no ha calado entre los estadounidenses. Esta expansión potenciaría los derechos de televisión y la publicidad. Desde Berenberg analizan este potencial con el ejemplo del NASCAR en Estados Unidos, donde los derecho de televisión valen un 40% más que todos los derechos de F1 combinados.

contador