BBVA, Bankia, Bankinter y CaixaBank adelantan al 3 de abril el pago de la prestación por desempleo

Las entidades intentan amortiguar el impacto del coronavirus en la economía familiar

Sergio García
Bolsamania | 01 abr, 2020 13:00 - Actualizado: 14:07
ep la tasa de desempleo de brasil aumenta hasta el 116 en febrero
Tasa de desempleo.EUROPA PRESS - Archivo

BBVA, Bankia, Bankinter y CaixaBank han anunciado que adelantan a este viernes 3 de abril el pago de la prestación por desempleo a sus clientes que cuenten con esta ayuda. De esta forma, ambas entidades buscan "reducir el efecto en las economías familiares de la situación generada por el coronavirus".

En el caso de Bankinter, el banco recuerda que "lo habitual es que se abone esta prestación el día 10 de cada mes, pero, en abril ha ordenado una emisión anticipada del pago para que se ejecute con siete días de adelanto".

La entidad subraya también que esta medida "se une a las ya tomadas por Bankinter en el marco del citado plan de choque, como por ejemplo adelantar en cinco días el pago de la pensión a sus clientes con el objetivo de intentar mejorar la economía de aquellas familias que lo necesitan".

En el de CaixaBank, la entidad afirma que "el procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados por la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar a esta iniciativa".

Además, "los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrando la misma en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria", apostilla la entidad. Aquellos nuevos receptores podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.

Finalmente, Bankia asegura que esta medida beneficia a más de 256.000 clientes y que se une a la batería de iniciativas que la entidad ha puesto en marcha en las últimas semanas para mitigar el impacto que la situación generada por la evolución del Covid-19.

contador