Barclays saca la tijera en Cellnex y recorta su valoración un 38%, hasta 41 euros

El gestor de torres de telecomunicaciones es uno de los valores más bajistas del Ibex 35

César Vidal
Bolsamania | 26 sep, 2022 10:13 - Actualizado: 10:31
ep archivo   el consejero delegado de cellnex tobias martinez y el presidente de la firma bertrand
El CEO de Cellnex, Tobías Martínez, y el presidente, Bertrand KhanCELLNEX - Archivo

Cellnex

30,700

17:35 19/04/24
0,49%
0,15

Malas noticias para Cellnex. Los expertos de Barclays han recortado este lunes un 38% la valoración bursátil del gestor de torres de telecomunicaciones, hasta 41 euros por acción desde los anteriores 66 euros por título.

"Las acciones de Cellnex continúan a la deriva, ya que las preocupaciones de los inversores sobre el aumento de las tasas y la falta de oportunidades de fusiones y adquisiciones pesan sobre los títulos", ha señalado el banco británico en un informe.

Cellnex es una compañía muy apalancada, que ha crecido en los últimos años mediante adquisiciones, por lo que el actual entorno de tipos de interés eleva sus costes financieros. El valor es uno de los más bajistas del Ibex 35 en lo que va de año, con un descenso del 37%.

En este sentido, los expertos de Barclays han elevado su estimación sobre el denominado WACC (Weighted Average Cost of Capital), denominado en castellano como coste promedio ponderado del capital (CPPC), lo que les ha llevado a recortar de manera muy importante la valoración del grupo.

Y aunque el banco británico ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor, el potencial alcista que arroja su nueva valoración de 41 euros es mucho más limitado.

contador