Barclays cuestiona la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios

Cree que las expectativas de mercado del banco de inversión suizo son demasiado altas

Bolsamanía
Bolsamania | 15 may, 2019 20:26 - Actualizado: 20:26
amende-de-3-7-milliards-d-euros-requise-contre-ubs

Los analistas de Barclays han cuestionado la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios. Sugieren que las expectativas de mercado del banco de inversión suizo son demasiado altas. Además, han rebajado su precio objetivo un 6% al considerar que el banco podría necesitar revisar su estrategia.

Desde Barclays creen que, aunque el entorno de mercado puede ser desafiante, los competidores que se centran en productos de nicho "están generando un ROE mucho más alto", por lo que consideran justificada su posición de "infraponderar" en UBS en comparación con el "neutral" del resto de la industria.

Los analistas de Barclays consideran justificada su posición de "infraponderar" UBS

"Muchos inversores con los que hablamos creen que UBS también debería poder lograr mayores rendimientos y se han sentido frustrados durante algún tiempo en este sentido", aseguran los analistas.

Cuestionan si tendría sentido "dividir" el grupo UBS y si los "costes de tamaño son mayores que compensar los beneficios". Además de preguntarse si el modelo de negocio actual podría optimizar los rendimientos y si el potencial de rentabilidad del grupo podría, de hecho, disminuir aún más a partir de esto.

En el informe, Barclays sugiere que la rentabilidad del negocio de riqueza de UBS se está "diluyendo". "La gran mayoría de las operaciones de Banca de Inversión son innecesarias para la base de clientes".

contador