Barclays 'agita' el Ibex tras rebajar a Acciona y subir la recomendación de Endesa

Deutsche Bank eleva además el precio objetivo de Iberdrola, a la que mantiene el 'comprar'

Sergio García
Bolsamania | 13 ene, 2021 10:35
ep cartel de la empresa acciona colocado en una de sus oficinas de la capital en madrid espana
Fachada de Acciona. Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Acciona

107,600

17:35 17/04/24
0,28%
0,30

Endesa y Acciona son la cara y la cruz del Ibex 35 este miércoles. La primera se desmarca con subidas del 1% y, la segunda, lo hace con caídas del 2%. Ambas parecen reaccionar al último informe de Barclays, en el que la entidad británica mejora y empeora su recomendación de una y otra, respectivamente.

El banco rebaja concretamente a Acciona desde 'sobreponderar' a 'igual que el mercado', aunque lo compensa elevando su precio objetivo desde los 115 a los 121 euros por acción.

Barclays sube a su vez la recomendación de Endesa, de 'igual que el mercado' a 'sobreponderar', y mejora su precio objetivo desde los 25,50 hasta los 27,40 euros por acción. La entidad británica justifica este cambio de parecer porque cree que el título "aún no ha descontado el plan de las renovables para 2030".

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba este martes que Acciona tiene el "camino despejado hacia sus máximos históricos". Estos están situados en los 154 euros por acción, que la compañía alcanzó a finales de 2007.

Lo último que sabemos de Endesa es que su consejero delegado, José Bogas, ha reconocido recientemente (en pleno subidón de la luz) que la electricidad en España "es cara" porque hay una serie de cargas que "solo paga el consumidor eléctrico" a través del recibo de la luz.

Sin salir de este sector, Deutsche Bank también ha publicado este miércoles un informe, pero haciendo referencia a Iberdrola. El banco germano mantiene su consejo de 'comprar' a la también cotizada del Ibex, pero además sube su precio objetivo desde los 11,50 hasta los 13 euros por acción.

contador