Bank of America no levanta el castigo a Mediaset y reitera su 'infraponderar'

La entidad estadounidense anticipa además una caída del 40% de la cotizada española

Sergio García
Bolsamania | 12 nov, 2019 13:58
ep sede de mediaset espana
Sede de Mediaset España.MEDIASET - Archivo

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

Bank of America sigue sin creer en el potencial de Mediaset. La entidad estadounidense reitera su consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 1,70 euros, es decir, le prevé caídas de hasta un 37,3% desde sus niveles actuales de cotización.

El banco estadounidense se refiere en su informe a cómo Mediaset ha elevado su participación en ProSieben en un 5%, lo cual "tiene poco sentido estratégico".

¿Por qué? A BofAML le cuesta "identificar sinergias claras en esta operación" y además "añade estrés a un balance ya de por sí en claros problemas como el de Mediaset".

La entidad de EEUU continúa asegurando que ve a compañía como "la empresa europea del sector más vulnerable por la poca diversificación de sus ingresos y sus bajos márgenes".

Mediaset, pese a todo, sacaba pecho tras esta operación. "Esta transacción confirma el compromiso de Mediaset de invertir en el futuro del desarrollo de la televisión en abierto en Europa y de aumentar el potencial de crecimiento en Alemania, el mercado de medios de comunicación más grande de Europa", afirmaba la compañía.

"Esta adquisición constituye un nuevo paso en el objetivo de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados", añadió Mediaset. El pasado mes de junio, Mediaset anunció la creación de MediaForEurope (MFE), con participaciones en los grupos de medios de comunicación líderes en Europa.

contador