Atlantia se compromete a mantener la sede de Abertis en España

En el folleto informativo asegura que mantendrá la sede actual

  • La compañía italiana ha presentado la documentación al límite, ya que tenía hasta hoy para hacerlo
  • La OPA no presenta modificaciones en el precio, 16,5 euros
Bolsamanía
Bolsamania | 15 jun, 2017 17:58 - Actualizado: 07:08
ep opa atlantiaabertis
OPA Atlantia sobre AbertisPIXABAY

Abertis

18,360

17:35 27/07/18
0,00%
0,00

Atlantia ha presentado este jueves la documentación requerida para la OPA de Abertis. La compañía italiana tenía de plazo hasta hoy para poder presentar todo lo requerido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo controlado por la familia Benetton debía remitir al supervisor del mercado el folleto informativo de la operación antes de que se cumpliese un mes desde su anuncio, que tuvo lugar el pasado 15 de mayo.

Con la presentación del folleto, la CNMV tiene un plazo de entre 60 y 80 días -hasta septiembre- para analizar el folleto de la oferta lanzada por Atlantia y dar su visto bueno a la operación. La compañía italiana ha presentado al organismo la documentación acreditativa de los avales bancarios para garantizar el pago del importe máximo que representa la parte de la contraprestación en efectivo de la oferta.

En el folleto explicativo, Atlantia ha explicado que se compromete a mantener la actual sede y centro de decisión de la compañía española "con su propia estructura de gestión y gobierno corporativo". De esta forma, la compañía italiana controlada por la familia Benetton lanza un 'guiño' al Gobierno español, que en distintas ocasiones ha aludido a la capacidad legal que tenía para no autorizar la operación atendiendo al "interés general".

La OPA no presenta modificaciones importantes ni respecto al precio (16,50 euros por acción) ni respecto a la estructura de la oferta (con un mínimo del 10% y un máximo del 23% en acciones). La oferta se dirige al 100% del capital social de Abertis, es decir, 990.381.308 acciones ordinarias. Las acciones de Abertis cerraron la sesión bursátil en 16,42 euros, tras subir un 0,52%.

contador