ASML sube en bolsa tras elevar las perspectivas de ventas para 2021

La compañía ganó un 38% más en el segundo trimestre del año

Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2021 09:49 - Actualizado: 18:05
asmlcb
ASML.

ASML, uno de los mayores proveedores de las empresas de semiconductores de todo el mundo, ha elevado este miércoles sus perspectivas de ventas para 2021 y ha anunciado una nueva recompra de acciones, ya que las ventas se dispararon en medio de la escasez mundial de chips informáticos.

La empresa holandesa, que presta servicios a los principales fabricantes de chips, como TSMC, Samsung e Intel, ha precisado que la demanda de sus equipos sigue siendo fuerte. En bolsa, ha cerrado con fuertes subidas del 3,13%, hasta los 599,10 euros.

"Todo el mundo está trabajando muy duro, nosotros y nuestros proveedores, para producir realmente... más máquinas", ha afirmado el consejero de ASML, Peter Wennink, según recoge Reuters.

El auge de las ventas de productos electrónicos, la acumulación de existencias en China y los problemas de suministro han creado una escasez mundial de semiconductores que ha afectado a diversas industrias.

ASML, que ha informado de que el beneficio neto del segundo trimestre ha aumentado un 38%, alcanzando los 1.020 millones de euros, ha elevado sus perspectivas de crecimiento de las ventas en 2021 al 35%.

Los pedidos de sistemas litográficos de ASML alcanzaron los 8.300 millones de euros en el segundo trimestre, un 75% más que al final del primer trimestre, con pedidos por valor de 4.900 millones de euros para máquinas EUV, los sistemas ultravioleta extremos necesarios para fabricar chips avanzados.

ASML, con sede en Veldhoven, en el sur de los Países Bajos, es el principal fabricante de sistemas de litografía, enormes máquinas que concentran haces de energía para ayudar a trazar los diminutos circuitos de los chips informáticos y que cuestan hasta 200 millones de euros cada una.

ASML ha anunciado además que recomprará acciones propias por valor de 9.000 millones de euros hasta finales de 2022, sustituyendo la recompra de 6.000 millones de euros lanzada el año pasado, que estaba casi terminada.

contador