Aqualia (FCC) se hace con la depuración del agua de Abu Dabi por 40 millones

Logra su primer gran contrato internacional tras la entrada de IFM

Bolsamanía
Europa Press | 11 ene, 2019 12:08 - Actualizado: 14:09
carlos-slim-investors-day-2018-fcc
FCC

FCC

12,700

12:50 28/03/24
0,79%
0,10

Aqualia, la filial de agua de FCC, se encargará de gestionar la red de saneamiento y la depuración del agua de la capital de Abu Dabi durante un periodo de siete años y por un importe de 40 millones de euros, según informó la empresa.

Se trata del primer gran contrato internacional que la firma del grupo controlado por Carlos Slim logra después de que el fondo australiano IFM entrara en su capital, con el que además refuerza su negocio exterior y su presencia en este mercado.

En virtud del proyecto, la filial de FCC se encargará de gestionar una depuradora, medio centenar de estaciones de bombeo de aguas residuales y unos 1.320 kilómetros de redes de Abu Dabi y de tres islas próximas a la ciudad.

En paralelo, Aqualia ha renovado un contrato que ya tenía en los Emiratos Árabes, el de gestión del alcantarillado de la ciudad de Al Ain, la segunda mayor de este mismo emirato de Abu Dabi. En este caso, la empresa se encargará de este servicio siete años más lo que le reportará una facturación total de unos 60 millones de euros.

contador