Applus apuesta por EEUU comprando el laboratorio DatapointLabs

Un laboratorio con una cifra de negocio de 4 millones de dólares y 17 trabajadores

Bolsamanía
Bolsamania | 19 jun, 2018 18:10 - Actualizado: 18:19
ep applusla borsamadrid
Applus a la Borsa de Madrid.FUENTE - Archivo

Applus Services

12,700

13:25 30/04/24
-0,31%
-0,04

Applus ha adquirido el laboratorio norteamericano DatapointLabs, especializado en ensayos de caracterización de materiales. Con esta adquisición, la División Applus+ Laboratories refuerza su presencia en Estados Unidos, y amplía su red global de laboratorios de materiales.

DatapointLabs está ubicado en Ithaca, en el Estado de Nueva York (EEUU), y tiene 17 trabajadores y una cifra de negocio de más de 4 millones de USD. La empresa es un laboratorio de referencia tanto para fabricantes de materiales avanzados como para industrias como la automoción, la aeronáutica y la industria biomédica.

Un laboratorio con una cifra de negocio de 4 millones de dólares y 17 trabajadores

Creada en 1995, DatapointLabs ha desarrollado un catálogo de ensayos muy amplio, y servicios únicos de caracterización de materiales para el cálculo y la simulación numérica.

“Gracias a la integración de DatapointLabs, seguimos ampliando nuestra oferta de servicios para las industrias de alto valor tecnológico. La combinación de ensayos de laboratorio con el cálculo y la simulación numérica es una herramienta clave para que nuestros clientes puedan optimizar sus productos desde el momento de su concepción”, ha destacado Jordi Brufau, Executive Vice President de la División Applus+ Laboratories.

Según Hubert Lobo, CEO de DataPointLabs, "unirnos al grupo Applus+ nos da la oportunidad de ofrecer nuestros servicios y nuestro software a un creciente número de clientes internacionales que trabajan con nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación, y que utilizan el cálculo y la simulación en el desarrollo de sus productos”.

contador