Apple baja en bolsa después de no convencer al mercado con las ventas del iPhone 12

Los ingresos trimestrales han sido los más altos de su historia en este periodo

César Vidal
Bolsamania | 29 oct, 2020 22:12 - Actualizado: 15:49
ep varios ordenadores mcbook y tablets ipaden la tienda de apple en la puerta del sol en madrid
Varios ordenadores `McBook´ y tablets `iPad´en la tienda de Apple en la Puerta del Sol, en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

APPLE

167,025

21:58 18/04/24
-0,58%
-0,97

Apple baja un 5,6% en Wall Street pese a ganar 12.670 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, cifra inferior a los 13.686 millones ganados en el mismo trimestre del año pasado, pero que ha superado la previsión del consenso. Su beneficio por acción (BPA) de 73 centavos ha sido mayor que los 71 centavos anticipados.

Los ingresos trimestrales han subido un 1%, hasta 64.700 millones de dólares, por encima de los 61.300 millones pronosticados por el consenso y la cifra más alta de su historia en este periodo.

No obstante, las ventas de iPhones han sumado 26.440 millones de dólares, por debajo de los 27.730 millones anticipados, debido al tardío lanzamiento del dispositivo, aunque el resto de sus negocios (Mac, iPad, Wearables, Home and Accessories y Servicios) han superado las ventas estimadas.

“A pesar de los impactos continuos del COVID-19, Apple se encuentra en medio de su período de presentación de productos más prolífico hasta la fecha; y la respuesta temprana a todos nuestros nuevos productos, liderada por nuestra primera línea de iPhone habilitada para 5G, ha sido tremendamente positiva", ha señalado su consejero delegado, Tim Cook.

Su margen bruto de beneficios se ha situado en el 38%, frente al 38,1% pronosticado, mientras el margen de su división de Servicios ha superado el 66,5% anticipado, al situarse en el 67,2%.

"Nuestro excelente desempeño en el trimestre de septiembre concluye un año fiscal extraordinario, en el que establecimos nuevos récords históricos de ingresos, ganancias por acción y flujo de caja libre, a pesar de un entorno macroeconómico extremadamente volátil y desafiante", ha concluido el director financiero, Luca Maestri.

No obstante, Apple no ha proporcionado previsiones para el próximo trimestre por la pandemia, lo que ha decepcionao a inversores y analistas, que esperaban una guía para calibrar las expectativas para las ventas navideñas de los nuevos iPhones.

contador