Almirall y el IRB investigan nuevas terapias para enfermedades dermatológicas

Para aquellas necesidades médicas no cubiertas con el uso de una innovadora modalidad terapéutica

Bolsamanía
Bolsamania | 18 ene, 2022 10:59
ep empresas- gianfranco nazzi es elegido nuevo ceo de almirall
Empresas.- Gianfranco Nazzi es elegido nuevo CEO de AlmirallEUROPA PRESS - Archivo

Almirall y el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) han firmado una colaboración de investigación destinada a identificar nuevos tratamientos orales para enfermedades dermatológicas inmunoinflamatorias con necesidades médicas no cubiertas mediante el uso de una innovadora modalidad terapéutica.

Almirall
8,245
  • 0,37%0,03
  • Max: 8,26
  • Min: 8,08
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,64
13:53 28/03/24

La colaboración aúna el conocimiento científico, dermatológico y de análisis de datos de Almirall con la experiencia del laboratorio de Targeted Protein Degradation and Drug Discovery del IRB Barcelona, dirigido por la Dra. Cristina Mayor-Ruiz, según informan en un comunicado oficial.

La Dra. Mayor-Ruiz es experta en degradación dirigida de proteínas y una investigadora pionera en estrategias de cribado y diseño de fármacos degradadores de proteína, así como en la elucidación de su mecanismo de acción. Mediante esta alianza, Almirall amplía sus recursos en enfoques de degradación dirigida de proteínas al adentrarse en el campo de los pegamentos moleculares.

"Esta estimulante colaboración enfatiza el compromiso en I+D de Almirall de proporcionar opciones de tratamiento innovadoras a los pacientes que padecen enfermedades dermatológicas graves. Se fundamenta en la experiencia clave y a su vez complementaria de cada socio para facilitar la investigación y el desarrollo de fármacos", afirma el Dr. Thomas Huber, responsable de investigación de Almirall.

"Ansiamos empezar a trabajar con la Dra. Cristina Mayor-Ruiz en el desarrollo de pegamentos moleculares con potencial terapéutico con el convencimiento de que esta alianza permitirá abordar necesidades no cubiertas en enfermedades dermatológicas", añade.

Los científicos de Almirall han identificado diversas proteínas cuya disfunción está relacionada con enfermedades inmunoinflamatorias de la piel. Sin embargo, muchas de estas proteínas, potencialmente relevantes desde el punto de vista terapéutico, no se pueden abordar con inhibidores convencionales, ya que carecen de puntos de unión ligando-proteína definidos.

contador