ADL Bionatur supera previsiones y aumenta un 138% sus ingresos

La compañía ha registrado un cambio de tendencia frente a las pérdidas en 2018

Bolsamanía
Europa Press | 10 oct, 2019 09:04 - Actualizado: 10:36
ep adl bionatur solutions refuerzacrecimientofondo kartesiauna financiacion25 millones
ADL BIONATUR SOLUTIONS - Archivo

BIOTECHNOL AST

0,373

17:35 28/03/24
0,27%
0,00

La biotecnológica ADL Bionatur Solutions aumentó un 138% sus ingresos en los seis primeros meses del año, hasta los 22,59 millones de euros, debido a la actividad de fermentación, según informó este jueves la compañía. A su vez, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado ha confirmado el cambio de tendencia en los últimos trimestres, tras alcanzar un resultado positivo de 595.000 euros, frente al negativo de 5,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La compañía celebra estos buenos datos en bolsa, donde registra un avance del 2,20% en los primeros compases de la jornada.

La rama de la fermentación, desarrollada en la fábrica de León, registró un crecimiento del 190% en los ingresos del primer semestre, hasta los 16 millones de euros, tras haber aumentado un 55% el presupuesto dedicado al I+D con el objetivo de reforzar el crecimiento futuro de ese área de negocio.

De este modo, concentró el 71% de las ventas totales y ya supera la facturación registrada durante todo el ejercicio pasado, que fue de 15,67 millones de euros. Entre las causas de este incremento destaca el crecimiento de la producción comprometida, la renovación e incorporación de contratos con clientes internacionales y la mejora de las instalaciones.

En cuanto al resto de áreas, Pharma registró unos ingresos de 1,89 millones de euros, un 10% más, la de Otros Servicios de I+D y Licencias, 1,24 millones (+558%); y el capítulo de Otros, 1,5 millones de euros (+42%).

SUPERA PREVISIONES

La consejera delegada de la compañía, Pilar de la Huerta, ha destacado que "si 2018 fue un ejercicio de inflexión en la nueva etapa de ADL Bionatur", en 2019 la firma está mostrando al mercado sus "fortalezas y capacidades, con crecimientos superiores al 100% en los ingresos y la entrada en la senda de la rentabilidad".

En este sentido, De la Huerta confirmó que esta tendencia les ha permitido mantener las previsiones para el resto del ejercicio, en el que prevé que los ingresos alcancen los 50 millones de euros, duplicando así los obtenidos el año pasado, así como un Ebitda positivo.

De este modo, la compañía cerró el pasado mes de agosto un acuerdo de financiación por 25 millones de euros con el fondo Kartesia, que le permitirá ejecutar el plan de negocio para los próximos cuatro años y la flexibilidad para el crecimiento futuro.

contador