Acerinox y ArcelorMittal son a prueba de Covid-19, según Citi en su previa de resultados

La entidad estadounidense recalca su preferencia por las dos cotizadas del Ibex en su informe

Sergio García
Bolsamania | 21 ene, 2021 10:36
arcelor portada
ArcelorMittal.

Arcelormittal

23,660

17:35 24/04/24
0,68%
0,16

Citi cree que los resultados de Acerinox y ArcelorMittal sí estarán a la altura pese al Covid-19. La entidad estadounidense ha publicado un informe sobre las acereras, antes de que se confiesen ante el mercado, y en el que reitera su preferencia por las dos cotizadas del Ibex 35.

"Mantenemos nuestra preferencia por ArcelorMittal en el sector del acero y el carbón, y al mismo tiempo esperamos que Acerinox mantenga la tendencia positiva en 2021 impulsada por las sinergias de VDM", argumenta Citi.

Arcelor publicará sus cuentas el próximo 11 de febrero, y Acerinox hará lo propio el 26 del mismo mes. En el caso de la primera, ha sido recientemente noticia tras conocerse que Société Générale primero reducía y luego volvía a elevar su posición en el valor.

En el caso de Acerinox, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señalaba recientemente que el valor "está atacando en este momento la importante resistencia que presenta en los máximos de febrero de 2020". Además, añade que "un poco más arriba tiene otra resistencia de mayor calado en la parte alta del canal bajista de largo plazo".

contador