Acciona Energía comienza la construcción de una planta de biomasa en Extremadura

El arranque de la producción está previsto para la segunda mitad de 2025

Bolsamanía
Bolsamania | 22 mar, 2023 16:45
ep primera piedra de la planta de acciona en logrosan
Primera piedra de la planta de Acciona en LogrosánRODIAN

Acciona Energía

20,080

13:32 28/03/24
-1,38%
-0,28

Acciona Energía ha celebrado este jueves la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de biomasa de Logrosán (Extremadura), lo que marca el inicio de la construcción de unas instalaciones que tendrán en total 200.000 metros cuadrados de superficie, con algo más de la mitad del espacio dedicado al almacenamiento de la materia prima, ha informado la empresa.

El arranque de la producción está previsto para la segunda mitad de 2025 y, según los cálculos de la compañía, alcanzará los 376GWh/año, evitando la emisión de más de 165.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El consumo anual de la planta está estimado en 261.000 toneladas métricas al año de biomasa de origen agrícola y forestal procedente principalmente del entorno. Además, el centro de biomasa generará casi 1.400 empleos directos, indirectos e inducidos a lo largo de su ciclo de vida útil.

Acciona Energía fue adjudicataria de la construcción, operación y mantenimiento de esta planta de biomasa en la tercera subasta para el otorgamiento del régimen económico de energías renovables convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, lo que garantiza un precio de venta de la electricidad que la planta produzca durante 20 años.

El proyecto cuenta con planes de acompañamiento para supervisar la preservación y regeneración de la flora y fauna de la zona, así como con un programa de gestión del impacto social en el entorno de la planta. Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra un programa de formación para fomentar la contratación de personal local, el asesoramiento y cualificación al sector agroganadero de la zona y un proyecto de emprendimiento orientado al abastecimiento de material para la planta.

Según la empresa, esta planta "dinamizará la economía de región, al tiempo que contribuye a la prevención de incendios al incentivar la limpieza y desbroce de los montes y la dehesa".

contador