Abengoa negocia con la Generalitat para trasladar su sede a la Comunitat Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha afirmado que están intentado "traer inversiones"

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2020 14:06 - Actualizado: 18:06
ep abengoa ha sido seleccionada por gas natural fenosa para la ampliacion de una planta de
Abengoa ha sido seleccionada por Gas Natural Fenosa para la ampliación de una planta de tratamiento de agua (PTA) en la central de ciclo combinado Norte Durango, de 450 MW, ubicada en el Estado de Durango en México, según ha anunciado la compañíaEUROPA PRESS - Archivo

Abengoa, la multinacional española dedicada a la infraestructura, energía y agua, está mantenido conversaciones con la Generalitat Valenciana para un posible traslado de su sede, actualmente ubicada en Sevilla.

Este jueves ha salido a la luz la propuesta de Abengoa, según han informado fuentes del Gobierno valenciano. En las Cortes, Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha informado de que el Ejecutivo está intentado “traer inversiones”. Además, ha adelantado dichos acuerdos explicando que están “negociando con alguna multinacional para cambiar la sede a la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el Gobierno valenciano ha mantenido contacto con la región para el traslado de la sede de la empresa. El Ejecutivo considera que este plan estratégico de la multinacional es consecuencia de la “estabilidad" y gestión del Gobierno valenciano.

El cambio de cese de produciría en un momento muy delicado para Abengoa ya que la empresa está en medio de las negociaciones con la Junta de Andalucía para su rescate. En noviembre los accionistas de la entidad votaron a favor de cesar al consejo de adminitración, representado por Urquijo. Como consecuencia, presentaron su dimisión el secretario y la vicesecretaria del consejo de administración de Abengoa.

contador