Abanca nombra consejera independiente a Leticia Iglesias Herraiz

También será presidenta de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento de la entidad

Bolsamanía
Bolsamania | 28 may, 2018 17:21 - Actualizado: 18:36
ep sucursalbanco abanca 20171025162602
Sucursal de Abanca.EUROPA PRESS

El banco gallego Abanca ha anunciado el nombramiento de Leticia Iglesias Herraiz como consejera independiente. Así lo ha acordado por unanimidad el Consejo de Administración de la entidad celebrado este lunes, según ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante.

Asimismo, el Consejo ha acordado designar a Iglesias como presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del banco, según indica el documento.

No obstante, este nombramiento queda pendiente de las autorizaciones regulatorias correspondientes, según indica el documento. Pero con él, el máximo órgano de gobierno del banco queda compuesto por ocho miembros, seis de ellos independientes, lo que supone "una amplia mayoría del consejo en línea con las mejores prácticas de gobernanza", según ha comunicado la entidad y recoge Europa Press.

En concreto, el consejo de Abanca queda integrado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez; su consejero delegado, Francisco Botas Ratera, y los vocales Eduardo Eraña, José García Montalvo, Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza, Carina Szpilka Lázaro y Leticia Iglesias.

Esta última cuenta con una "sólida" trayectoria profesional como experta en el mundo de la auditoría, según defiende la entidad, que ha desarrollado tanto en la esfera pública como en la privada, tras su paso por Arthur Andersen, la CNMV, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España o Banco Mare Nostrum (BMN), en la que presidía hasta ahora la comisión de riesgo global, entre otros cometidos.

contador