AB InBev estudia sacar a bolsa una parte de su negocio en Asia

Cotizaría en Hong Kong y facilitaría el desapalancamiento de la multinacional

Bolsamanía
Europa Press | 07 may, 2019 10:44 - Actualizado: 12:59
Ab Inveb.

ANHEUS.-BUSCH INBEV

115,050

17:35 10/10/16
1,59%
1,80

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, ha confirmado que está estudiando la potencial colocación en el mercado de una participación minoritaria de sus operaciones en Asia, que cotizaría en la Bolsa de Hong Kong y facilitaría el desapalancamiento de la multinacional, que superó los 100.000 millones de dólares (89.297 millones de euros) tras la adquisición de la británica SABMiller.

"Estamos explorando activamente una potencial colocación bursátil de una participación minoritaria de nuestro negocio en Asia Pacífico en la Bolsa de Hong Kong", indicó el fabricante de Budweiser, Corona o Stella Artois.

En este sentido, la compañía apuntó que la eventual salida a Bolsa dependerá de una serie de factores, incluyendo la valoración y condiciones del mercado, aunque señaló que esto no limitaría exclusivamente la operación.

AB InBev considera que la colocación permitiría crear un "campeón en Asia Pacífico" en el espacio de bienes de consumo, añadiendo que la posición de liderazgo de la empresa en el sector cervecero y su portafolio de marcas representan una atractiva plataforma para potenciales fusiones y adquisiciones en la región.

Asimismo, la cervecera destacó que esta operación permitiría "acelerar el proceso de desapalancamiento", aunque subrayó que el compromiso de situar la ratio de deuda neta sobre Ebitda por debajo del 4 para finales de 2020 "no depende de esta transacción".

contador