1.600 millones en 12 años: el nuevo contrato de Adidas con el Real Madrid

El diario Marca ya da por hecho este acuerdo

Bolsamanía
Bolsamania | 20 abr, 2019 15:47
real madrid florentino portada

El Real Madrid podría percibir en los próximos doce años hasta 1.600 millones de euros fruto de su nuevo acuerdo comercial con Adidas, y que el diario Marca da en su edición de este sábado por hecho. El deportivo apunta a que el club blanco podría percibir un fijo anual de hasta 120 millones.

Aunque el acuerdo se presentará antes de final de la presente temporada, desde este fin de semana ya se está dando por concretado. Aunque se trata de un acuerdo que llega tres años tarde (se frenó la firma en 2016 por los cambios en la cúpula de la firma alemana), las últimas llamadas habrían conseguido desbloquear la negociación.

De confirmarse, Adidas y el Real Madrid habrían firmado un contrato hasta 2031 y el club blanco pasaría a ser el mejor pagado de todo el parqué de clientes de la firma deportiva.

Algunos detalles que han trascendido de este nuevo contrato apuntan a que el 20% de las ventas de productos relacionados con la marca Real Madrid llegarían directamente a las arcas del club blanco. La inversión en vestir a los distintos equipos (fútbol, baloncesto y categorías) ascendería a los 9 millones de euros en material.

Además, ahora que ya está comenzando la remodelación del Santiago Bernabéu, la tienda de Adidas contaría con un nuevo espacio y mayor relevancia en las dependencias deportivas del club madridista.

Al fijo anual, habría que añadir las primas que el Madrid y Adidas podrían haber cerrado por títulos y otros conceptos. Con este acuerdo ya rubricado, estamos hablando del contrato más grande entre firma deportiva y club de fútbol de todo el mundo.

contador