¿Cómo afectan las elecciones al bolsillo?

Bolsamanía lanza el único especial sobre el impacto económico de los comicios

  • Gran cobertura la noche del domingo con los primeros análisis tras los resultados
Bolsamanía
Bolsamania | 24 abr, 2019 06:00
elecciones generales candidatos logo sanchez iglesias rivera abascal casado portada

Bolsamanía presenta el único especial electoral que se centra exclusivamente en cómo afectarán los comicios a su bolsillo. En los próximos días presentaremos una serie de piezas temáticas en las que los cinco partidos principales presentarán sus propuestas sobre pensiones, impuestos, reducción del déficit público, banca o energía. Y el domingo realizaremos la única cobertura de los resultados electorales centrada en los aspectos económicos, con los datos al minutos y los primeros análisis sobre su potencial impacto en la economía y los mercados.

Bolsamanía ha entrevistado a los portavoces económicos de los cinco principales partidos que se presentan a las elecciones generales del 28-A (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox). Y en los últimos días antes de acudir a las urnas les ofrecerá una serie de vídeos temáticos en los que ellos mismos presentan sus propuestas sobre los temas económicos que más preocupan a los profesionales, directivos e inversores.

¿Cómo van a solucionar el déficit del sistema de pensiones? ¿O de dónde va a salir el dinero para pagarlas si no se corrige el desfase? ¿Van a subir o a bajar los impuestos? ¿Cuáles y en qué cuantía? ¿Cómo van a tratar el ahorro y la inversión? ¿Y las sicav? ¿Van a seguir creciendo el déficit y la deuda públicos o se van a reducir? ¿Qué van a hacer con Bankia? ¿Qué se puede hacer para bajar el recibo de la luz? ¿Seguirán subiendo las gasolinas?

Los portavoces económicos de los partidos responderán a todas estas preguntas y muchas más para que los lectores de Bolsamanía tengan una imagen precisa de cómo afectará a su bolsillo uno u otro resultado electoral.

LA MEJOR NOCHE ELECTORAL PARA EL MUNDO ECONÓMICO

Este importante esfuerzo editorial se complementará con el único especial con un enfoque netamente económico durante la noche electoral. A partir del cierre de los colegios a las 20 horas, Bolsamanía combinará un seguimiento minuto a minuto del escrutinio con una interpretación en clave económica de los resultados.

Para ello, contaremos con la opinión de varios analistas y gestores de fondos de primera fila, así como de la plantilla de nuestro medio, sobre el impacto potencial en la economía, la actividad empresarial y los mercados de unos resultados que se presentan más inciertos que nunca.

Bolsamanía también ha realizado la primera encuesta política entre profesionales del mercado, que arrojó que la mayoría prefiere un Gobierno de PP y Ciudadanos, pero cree que lo más probable es que se forme un Ejecutivo del PSOE apoyado por Podemos y los nacionalistas (aunque a poca distancia les siguen los que piensan que PP, Ciudadanos y Vox sumarán suficientes escaños). Lo que sí tienen claro es que la prioridad del nuevo Gobierno, sea cual sea, debe ser evitar una nueva recesión.

contador