Podemos cumple su amenaza y tumba el Gobierno del PSOE en La Rioja

La única diputada de la formación morada en la región frustra la investidura de Concha Andreu

Bolsamanía
Bolsamania | 18 jul, 2019 13:45 - Actualizado: 13:52
ep la portavozpsoeparlamento concha andreu
La candidata del PSOE a La Rioja, Concha AndreuPICASA

El voto contrario de la diputada regional de Podemos Raquel Romero ha vuelto a tumbar, por segunda vez, la investidura de la candidata socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja.

Como en la votación que se registró el pasado martes, en la primera sesión de investidura, los votos a favor para Andreu han sido 16, los cosechados entre el PSOE y la diputada Henar Moreno, de Izquierda Unida, con quien se tiene un acuerdo programático.

Por contra, los 'noes' se han recogido entre los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, además del de Raquel Romero -que ha sido abucheada por el público al emitir su voto-, lo que suman otros 16 escaños, y, por tanto, un empate que no habilita a la candidata.

Romero ha dicho a la candidata socialista a la Presidencia de La Rioja Concha Andreu que "ha suspendido junio y la reválida de julio, le queda septiembre, recapacite, estudie y venga con los deberes hechos".

De este modo, aunque no lo ha citado expresamente, ratificaba su voto negativo a la candidata socialista. En su breve intervención en la segunda sesión de investidura de Andreu, Romero ha afirmado que "usted -a Andreu- ha decidido someter la investidura a Pedro Sánchez y no al Parlamento de La Rioja". Ha recordado que "siempre han hablado de gobierno de coalición, pero desde que lo dijo, Madrid ya no les deja".

contador