Más de 200 personalidades de todo el mundo firman una carta de apoyo a Colau

La candidata celebra el apoyo en un acto con los sociólogos Boaventura de Sousa y Éric Fassin

Bolsamanía
Europa Press | 18 may, 2019 12:55 - Actualizado: 13:53
ep 26m- colau exigemaragallnoapropie1-oavisaqueaceptaran lecciones
26M.- Colau Exige A Maragall Que No Se Apropie Del 1-O Y Avisa De Que No Aceptarán LeccionesEUROPA PRESS

Más de 200 personalidades y entidades internacionales han firmado una carta de apoyo a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, entre los que figuran el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; el de Riace (Italia), Domenico Lucano; la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, y la presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En un acto de campaña este sábado en el paseo Sant Joan, Colau ha celebrado esta carta de apoyo, que también han firmado el economista y exministro griego Yanis Varoufakis; los filósofos Noam Chomsky y Judith Butler; Susan George; Chantal Mouffe; Toni Negri; la socióloga Saskia Sassen; los escritores Naomi Klein y Owen Jones, y la investigadora ecofeminista Vandana Shiva, entre otros.

Colau ha defendido que Barcelona se ha convertido en un referente internacional "trabajando en pie de igualdad" con otras ciudades, como París y Nueva York, ha dicho en una conversación con los sociólogos Boaventura de Sousa y Éric Fassin, conducido por el número dos de Colau, Joan Subirats.

En la carta sostienen que, en tiempos de incertidumbre, se debe estar orgulloso de Barcelona, que se ha convertido en un "faro de esperanza", porque está demostrando que no se debe temer plantar cara a los poderes económicos y que hay otras formas de hacer política, poniendo a las personas en el centro.

"Los resultados de las elecciones en Barcelona marcarán las posibilidades de cambio más allá de vuestra ciudad. Los que deseamos un futuro más justo, democrático y feminista queremos y necesitamos que el Gobierno municipalista de Ada Colau siga cuatro años más", porque se requieren redes globales de solidaridad y esperanza, motivo por el que apoyan a Colau y BComú.

"Es por eso que es tan necesario defender Barcelona y la Alcaldía de Ada Colau", porque la elección es entre gobernar para una mayoría o para una minoría; por el derecho a la vivienda o la expulsión de vecinos, y entre modelos como el de los vicepresidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, y el feminismo y el planeta.

contador