La Comunidad de Madrid no contempla alargar el curso escolar hasta el mes de julio

Los días con actividades a distancia computan dentro de los 175 días lectivos

Judith Arrillaga
Bolsamania | 31 mar, 2020 21:52 - Actualizado: 22:44
ep aula del colegio publico joaquin costa de madrid
Aula del colegio público Joaquín Costa de Madrid.Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

La Comunidad de Madrid no contempla "la posibilidad de extender el calendario escolar a lo largo del mes de julio, pero si la situación se prorrogara y se viera necesario, se podría contemplar”, según han explicado en un comunicado.

En cuanto a la consideración o no de los días de confinamiento como periodo lectivo, desde la Consejería de Educación han recordado que, a través de un Real Decreto, el Gobierno de la nación estableció que los días con actividades a distancia computan dentro de los 175 días lectivos del calendario lectivo, por lo que “no contemplamos, en estos momentos, la posibilidad de extender el calendario escolar a lo largo del mes de julio, pero si la situación se prorrogara y se viera necesario, se podría contemplar”.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, se ha referido a la vuelta a las clases presenciales y ha declarado que “deseamos que se vuelva cuanto antes y no consideramos que no se reanude hasta septiembre”. Respecto a las pruebas de la EBAU, el responsable regional de Educación ha informado de que la Comunidad de Madrid, junto con las universidades madrileñas, van a fijar las fechas de las pruebas esta misma semana.

APLAZADO EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN A MAYO

La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo, por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en nuestro país y tras haber decretado el Gobierno central el estado de alarma. En un principio, este proceso estaba previsto que se formalizara entre el 15 y el 29 de abril.

La Consejería de Educación y Juventud señala que, aunque las actuaciones previas a los respectivos procesos de admisión (actualización de las adscripciones de centros, grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, etc.) se han desarrollado según lo previsto, la prórroga del estado de alarma y, por tanto, del cierre temporal de los centros educativos, hacen necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.

contador