Will Ross cree que China y EEUU no alcanzarán un acuerdo en el G20

No es un lugar "donde se vaya a negociar un acuerdo de 2.500 páginas", afirma

Bolsamanía
Bolsamania | 17 jun, 2019 12:48 - Actualizado: 13:37
donald-trump 20190212111609
El presidente de EEUU, Donald Trump.

El secretario de Comercio estadounidense, Will Ross, ha minimizado la posibilidad de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo en la reunión del G20 en Osaka, entre los días 28 y 29 de junio, en la que se espera la presencia de Donald Trump y del presidente chino, Xi Jinping.

En declaraciones a CNBC, Ross ha afirmado que el G20 no es un lugar "donde se vaya a negociar un acuerdo de 2.500 páginas", y ha añadido que "puede haber un acuerdo sobre el camino a seguir, pero eso es lo más lejos que podemos esperar que se llegue".

Will Ross también ha indicado que Washington está dispuesto a aplicar aranceles a las importaciones de automóviles con el fin de presionar a los fabricantes de automóviles extranjeros para que fabriquen en suelo estadounidense.

"El mercado estadounidense es el más saludable del mundo en este momento. El mercado chino se ha venido desmoronando y el mercado europeo también se está tambaleando", ha afirmado.

"En el mercado estadounidense, los coches grandes son los que mejor se venden, y esos son los coches con mayor margen de beneficio, por lo que hay una gran lógica, independientemente de las acciones que tomemos en el ámbito comercial, para una mayor inversión de capital por parte de los fabricantes extranjeros en EEUU. Sólo estamos acelerando eso con los aranceles potenciales", explica.

Ross ha afirmado también que la aplicación de la ley es el elemento más importante de cualquier acuerdo potencial entre las dos economías más grandes del mundo.

"Probablemente haremos un trato pero, si no lo hacemos, el presidente estará perfectamente contento con la idea de continuar con los movimientos arancelarios que ya hemos anunciado, así como con la imposición de los nuevos que se han suspendido temporalmente", ha advertido Ross.

contador