La UE apunta a sanciones "tarde o temprano" al petróleo y gas ruso tras vetar el carbón

Las sanciones "serán necesarias" para romper con la dependencia de combustibles fósiles de Rusia

Bolsamanía
Bolsamania | 06 abr, 2022 10:40 - Actualizado: 10:41
ep charles michel presidente del consejo europeo
Charles Michel, presidente del Consejo EuropeoDario Pignatelli/European Counci / DPA

Las sanciones al petróleo y al gas ruso "serán necesarias tarde o temprano", después de proponer un embargo al carbón, para romper con la dependencia de combustibles fósiles de Rusia, ha asegurado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un debate en el pleno del Parlamento.

"El nuevo paquete de sanciones incluye la prohibición a las importaciones de carbón. Pero, señoras y señores, creo que las medidas contra el petróleo y el gas de Rusia serán necesarias, tarde o temprano". "Esta guerra nos abre ojos ante necesidad de fomentar soberanía", ha añadido Michel.

Sin embargo, ha advertido de que "esto va para largo". Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha destacado que "hemos prohibido el carbón, pero tenemos que ver el petróleo y tenemos que ver los ingresos de Rusia en combustibles fósiles, y ver el sistema bancario para limitar la fuente de ingresos de Rusia por combustibles fósiles. Es el siguiente paso que tenemos que dar".

"Hoy acabamos con el carbón, pero es una parte muy pequeña de la factura", ha expresado también el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

contador