Trump: "Sabremos en las próximos cuatro semanas" si hay acuerdo con China

El viceprimer ministro chino anuncia que ambas potencias han alcanzado "un nuevo consenso"

Bolsamanía
Bolsamania | 05 abr, 2019 08:55 - Actualizado: 09:06
trump-chine-xi-jinping
Donald Trump y Xi Jinping.

El viceprimer ministro chino, Liu He, ha anunciado que se ha alcanzado un "nuevo consenso" entre China y Estados Unidos sobre el texto del acuerdo comercial que están negociando, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Liu ha encabezado esta semana una delegación a Washington para reunirse con funcionarios de Estados Unidos para otra ronda de negociaciones de alto nivel en la que ambas partes buscan poner fin a un conflicto comercial potencialmente devastador. Este jueves, Liu se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El presidente chino, Xi Jinping, a través de un mensaje transmitido por Liu, dijo a Trump que ambas partes han hecho nuevos y sustanciales progresos en cuestiones clave relacionadas con el comercio en el último mes, según Xinhua. Xi afirmó que espera que ambas partes continúen trabajando juntas para concluir las conversaciones sobre el texto comercial lo antes posible, informó Xinhua.

El presidente de Estados Unidos, por su parte, afirmó este jueves que "sabremos en las próximas cuatro semanas" si los dos países alcanzan un acuerdo.

Los mercados de China están cerrados este viernes por festivo. Durante toda la semana se ha especulado con que el acuerdo comercial entre EEUU y el gigante asiático es inminente. De hecho, estos rumores han sido uno de los catalizadores de las bolsas.

contador