Tether afirma tener 1.600 millones en exceso de reservas para respaldar su stablecoin USDT

Estima que obtendrá un beneficio de 700 millones de dólares en el primer trimestre

Marta Gomez
Bolsamania | 24 mar, 2023 13:17 - Actualizado: 13:20
tethercb11
Tether

La empresa de criptomonedas Tether estima que obtendrá un beneficio de 700 millones de dólares en el primer trimestre, con lo que su exceso de reservas total superará los 1.000 millones de dólares, según ha declarado el jefe de tecnología de la compañía, Paolo Ardoino, a CNBC.

Tether emite la stablecoin USDT, que está vinculada al dólar estadounidense. Ardoino ha recalcado que la empresa estima que el exceso de reservas aumentará en 700 millones de dólares en el trimestre actual, que aún no ha terminado. Eso elevaría el exceso de reservas de Tether a 1.660 millones de dólares. Y sería la primera vez que Tether cruza la marca de los 1.000 millones de dólares.

La compañía logra estas ganancias a través de comisiones, como una comisión de retirada de 1.000 dólares (con un importe mínimo de retirada de 100.000), inversiones en tokens digitales y metales preciosos o con la emisión de préstamos a otras instituciones.

USDT está respaldada por activos reales como bonos del Tesoro de Estados Unidos o moneda fiduciaria, por lo que está vinculada al dólar estadounidense.

El valor de todos los USDT en circulación se ha elevado sustancialmente este mes hasta alcanzar este jueves los 78.140 millones, frente a los 70.980 millones de dólares del 1 de marzo, según recoge CoinMarketCap. Esto se ha debido, en parte, al efecto positivo que ha tenido la quiebra de Silicon Valley Bank en los criptoactivos.

Paolo Ardoino ha aprovechado este anuncio para defender la estabilidad de Tether, que "está ganando dinero" mientras que "los bancos están quebrando", tras lo que ha recomendado a los inversores que, si van a poner su dinero en algún sitio, "supongo que Tether es la más segura de todas las opciones".

contador