Sánchez ve "voluntad" en Podemos para llegar a un acuerdo en los Presupuestos

Bolsamanía
Europa Press | 09 oct, 2018 20:55 - Actualizado: 09:17
ep pedro sanchezreunepresidentechile sebastian pinera
Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Chile, Sebastián PiñeraRicardo Rubio - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que le "consta" que existe "voluntad" por parte de Podemos para alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo en torno a las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

"Me consta que ambas partes estamos poniendo todo lo que hay que poner para llegar a ese acuerdo y que hay voluntad de llegar a ese acuerdo", ha señalado antes de confirmar que había tenido una conversación "discreta" con el líder de la formación 'morada', Pablo Iglesias, tras la falta de satisfacción que muestra Podemos respecto del avance de las negociaciones.

El presidente ha subrayado que su Gobierno quiere aprobar unos Presupuestos para 2019 "porque España necesita estabilidad" para "consolidar el crecimiento económico"

Sánchez ha evitado entrar en los detalles de la negociación precisamente porque las conversaciones están en curso, pero se ha mostrado confiado en que finalmente se alcanzará un acuerdo. "Ya lo sabremos cuando lleguemos a un acuerdo", ha contestado cuando le han preguntado expresamente si está dispuesto a asumir por ejemplo la exigencia de Podemos de intervenir para regular el precio máximo de los alquileres en zonas donde la alta demanda esté disparando los precios.

El presidente ha subrayado que su Gobierno quiere aprobar unos Presupuestos para 2019 "porque España necesita estabilidad" para "consolidar el crecimiento económico" y la creación de empleo y para recuperar el Estado de Bienestar dañado por años de recortes.

Sánchez ha esquivado la pregunta sobre si convocaría elecciones en caso de no conseguir sacar los Presupuestos adelante. "Partido a partido", ha señalado incidiendo en que el primer objetivo que se marca es alcanzar un acuerdo con Podemos antes de presentar a la Comisión Europea el próximo 15 de octubre las líneas generales de esos Presupuestos.

Superada esa fase, se centrará en intentar recabar los apoyos que le faltan -sólo con Podemos no suma los suficientes- para aprobar las cuentas. Los objetivos que persigue con la aprobación de esos Presupuestos no son otros que "dotar de estabilidad y certezas a los agentes económicos, cumplir los objetivos de consolidación fiscal y de estabilidad macroeconómicos, reforzar la cohesión social y territorial y consolidar una dinámica de creación de empleo que está siendo positiva", ha insistido.

contador