Rapapolvo del FMI a España, que 'solo' rebotará un 5,9% en 2021 tras su rebaja

Nuestro país liderará la recuperación de las economías avanzadas, pese al recorte

Sergio García
Bolsamania | 26 ene, 2021 14:06 - Actualizado: 17:48
ep bandera de espana en la plaza de colon durante el primer dia del luto oficial por los fallecidos
Bandera de España en la Plaza de Colón.Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

España, el 'patito feo' para el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo ha revisado a la baja su previsión del PIB para nuestro país, que 'solo' rebotará un 5,9% este año, 1,3 puntos menos de lo previsto en octubre.

Así consta en la Actualización del informe de Previsiones Económicas Globales publicado este martes por el organismo, que revisa al alza la proyección del crecimiento de la economía global, hasta el 5,5% en 2021. No sale tan bien parada la Eurozona, por la que también pasa la tijera y prevé que solo rebote un 4,2% este año.

Volviendo a España, la institución presidida por Kristalina Georgieva espera además un rebote del 4,7% de nuestra economía para 2022, dos décimas por encima de lo previsto en un primer momento. La nuestra es la segunda mayor rebaja efectuada por el FMI, solo por detrás de la de Italia, a la que han recortado 2,2 puntos para dejarla en un rebote del 3% este 2021.

Mirando al 2020, el FMI estima que la contracción económica de España sea del 11,1% respecto al 12,8% anticipado en octubre del pasado año. Además, los de Georgieva han reparado en el elefante de la habitación reconociendo que la nueva cepa del Covid-19 se suma a los rebrotes como una fuente de preocupaciones adicional para el organismo.

contador