Luis de Guindos asegura que es "una buena salida" para Popular "sin usar fondos públicos"

El ministro de Economía ha asegurado que es una buena señal que el Estado no haya tenido que intervenir en la compra venta

  • Exige que se haga con total transparencia
  • Defiende que la situación es completamente diferente a la de 2012
Bolsamanía
Bolsamania | 07 jun, 2017 09:57 - Actualizado: 10:26
el ministro luis de guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado después de la compra del Popular por Santander por un euro que es "una buena salida para la entidad financiera sin la necesidad de la utilización de recursos públicos".

"Es una buena salida para la entidad, dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, ya que implica la máxima protección a los depositantes y la continuidad de la actividad", ha asegurado el ministro.

El ministro de Economía piensa que las situaciones de 2012 y la actual son diferentes

Luis de Guindos también ha valorado que esta decisión debe realizarse con "con total transparencia y el cumplimiento estricto de la normativa comunitaria".

Por otra parte, el ministro también ha considerado que la situación de la compra de Popular por parte de Santander es diferente a la de 2012 y Bankia. "La situación actual es muy diferente a la del año 2012, dada la buena salud del conjunto del sector financiero y de la economía española en general".

contador