JP Morgan: el primero en augurar una caída del PIB de EEUU en el primer trimestre

Los expertos de la financiera auguran que la economía estadounidense retrocederá un 1%

Judith Arrillaga
Bolsamania | 20 nov, 2020 17:07 - Actualizado: 21:26
ep bandera de eeuu
Bandera de EEUUTWITTER - Archivo

JP Morgan es oficialmente pesimista. Es el primer gran banco en augurar una caída del PIB de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021 debido al aumento de casos. Las previsiones de la financiera van a contracorriente, el resto de expertos, hasta ahora, es más optimista y creen que los tres primeros meses del año serán positivos.

Según apuntan desde JP Morgan no será hasta el segundo trimestre cuando empiecen a verse los efectos económicos positivos derivados de la vacuna. De hecho, esperan que entre abril y septiembre la economía se rápidamente.

Los expertos de la financiera auguran que durante los tres primeros meses de 2021 la economía estadounidense retrocederá un 1% después de un crecimiento del 2,8% en el último trimestre de 2020. De cara a los próximos trimestres, esperan un alza del 4,5% y del 6,5% en el segundo y tercer trimestre.

A pesar de los avances de las vacunas de Pfizer y Moderna que se han conocido en las últimas semanas, el virus sigue imparable en Estados Unidos. Tanto que esta semana la ciudad de Nueva York ha ordenado el cierre de todos los colegios públicos para intentar frenar la expansión de la pandemia.

En las últimas sesiones, la economía estadounidense se ha mostrado muy alerta ante el avance del virus, llegando a pesar más la expansión del virus que las buenas noticias sobre la pandemia. Mientras que las plazas del Viejo Continente llevan dos semanas registrando importantes subidas, el Ibex ha avanzado un 2,5% en los últimos cinco días, los principales índices neoyorkinos se han mostrado mucho más dubitativos.

Este viernes sin ir más lejos Pfizer le ha pedido a la FDA autorización para empezar a distribuir su vacuna contra el Covid-19 en diciembre. La noticia ha animado a Europa, sin embargo, Wall Street cotiza con caídas de menos de un 1%.

contador