Jamie Dimon se desdice de sus críticas a Trump: "No debí haberlo dicho"

El presidente de JP Morgan afirmó la semana pasada que ganaría a Trump en unas elecciones

Bolsamanía
Bolsamania | 17 sep, 2018 13:52 - Actualizado: 13:57
cbjamie dimon2 short1
Jamie Dimon, presidente de JP Morgan.

El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, se ha desdicho de muchas de las declaraciones que hizo la semana pasada, cuando aseguró que ganaría a Donald Trump en unas elecciones.

“Creo que podría vencer a Trump porque soy tan duro como él y más listo que él”, señaló en un evento del banco el pasado miércoles.

Ahora, Dimon reconoce que no debería haber dicho lo que dijo y también descarta presentarse a la presidencia de Estados Unidos. "No debí haberlo dicho. Lo hice más por frustración y un poco de mi propio machismo. Pero no debería haberlo dicho y esto también prueba que no sería un buen político", señala Dimon en una entrevista concedida este domingo a 'ABC News'.

El presidente de JP Morgan también minimizó sus aspiraciones presidenciales. "Nunca digo nunca a nada, pero no", señaló Dimon sobre la posibilidad de optar a la presidencia de Estados Unidos.

Jamie Dimon también reconoció que Donald Trump merece algo de crédito por el fuerte momento de la economía de la nación. "Cuando el presidente Trump fue elegido, la confianza se disparó... y eso ha ayudado a la economía", dijo Dimon, y apuntó que Trump se mueve a favor de las empresas, como ha demostrado al reducir los impuestos y rebajar la regulación. "Es imposible determinar cuánto, pero ha ayudado a la economía, al igual que el presidente Obama ayudó a evitar que la economía empeorara mucho más... Debería tener algo de crédito por eso", señaló.

contador