La hostelería avisa a Illa de que las nuevas medidas provocarán más cierres y despidos

Señala que estos "planes sin evidencia científica" han provocado el "derrumbe" del sector

Bolsamanía
Europa Press | 23 oct, 2020 17:07 - Actualizado: 17:26
ep un bar espanol un dia antes del cierre de toda la hosteleria en madrid como medida para frenar el
Un bar español un día antes del cierre de toda la hostelería en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

La plataforma 'Juntos con la Hostelería' ha advertido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que las nuevas las medidas adoptadas provocarán más cierres y despidos en el sector. La asociación ha solicitado una reunión con su departamento ministerial para conocer las razones que justifican su imposición. A su juicio estos "planes sin evidencia científica" están provocando que el negocio hostelero esté derrumbándose,

En concreto, los hosteleros estiman que un total de 100.000 establecimientos cerrarán si se mantienen estas medidas "inconsistentes" y conllevará la pérdida de un millón de puestos de trabajo, que se suman a los 400.000 empleos que ya se han destruido durante la pandemia.

"Con las nuevas medidas anunciadas, los números previsiblemente no harán sino empeorar a futuro", recalcan en su carta, en la que recuerdan que en bares y restaurantes se produce menos del 3,5% de los casos de contagio de coronavirus en España.

Bares y restaurantes indican al ministro de Sanidad que, desde hace ya más de una semana, las medidas adoptadas contradicen los datos oficiales que demuestran la baja incidencia de los contagios en sus establecimientos.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adoptó ayer un nuevo acuerdo por el que se restringe de nuevo la actividad hostelera, aprobando medidas como el cierre del interior de los establecimientos, o nuevas limitaciones horarias.

"Esto está derivando en la elaboración de medidas aún más restrictivas en las comunidades autónomas, que, de forma injustificada, aspiran a reducir el número de contagios a través de un sector que, en la última semana, representó 0,9% de los casos en España", subrayan desde la plataforma.

De esta forma, 'Juntos con la Hostelería' pide a Illa fijar un "encuentro a la mayor brevedad" para poder conocer en "mayor detalle" las razones que justifican las decisiones adoptadas en la reunión del Consejo Interterritorial.

contador