El Gobierno cierra un pacto por el empleo con los agentes sociales

Este viernes habrá un Consejo de Ministros extraordinario para presentar más medidas económicas

Bolsamanía
Bolsamania | 02 jul, 2020 12:19 - Actualizado: 12:48
ep pedro sanchez pablo iglesias nadia calvino y yolanda diaz junto con los agentes sociales durante
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales que incluye propuestas y compromisos para la reactivación económica, con medidas de dinamización y por el empleo que firmarán este viernes en un acto en La Moncloa en el que estarán presentes los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe este pacto, que ha avanzado El País, en este momento de grave crisis causada por la pandemia del coronavirus. Señalan que, aunque consta de un contenido muy genérico, abre paso a una negociación de fondo entre los distintos agentes sociales y el Gobierno.

Además, el Gobierno celebrará este viernes un Consejo de Ministros extraordinario en el que se va a aprobar un paquete de medidas económicas destinadas a aportar más ayudas para las empresas, en especial nuevas medidas de crédito, así como reactivación del consumo y algunas ya conocidas como el plan para la renovación de vehículos o las ayudas al turismo.

Por el momento, las fuentes consultadas aseguran que aún acuerdo entre ambos grupos sobre cuestiones delicadas como los retoques a la reforma laboral, la fiscalidad de las empresas o las cotizaciones.

contador