Foro Económico Mundial de Davos

Sánchez, en Davos: "Necesitamos empleo de calidad e ir contra la evasión de impuestos"

"España está en vías de corregir defectos endémicos del mercado laboral: precariedad y temporalidad"

Bolsamanía
Bolsamania | 24 may, 2022 11:19
2022 sanchez davos portada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este martes en el Foro Económico Mundial de Davos, que tiene lugar durante esta semana. En su intervención se ha referido a la situación internacional marcada por la guerra en Ucrania y la recuperación de la pandemia asegurando que "está en juego el orden mundial". Además, Sánchez ha destacado la necesidad de luchar contra la evasión de impuestos.

"Necesitamos trabajo de calidad para todo el mundo y luchar contra la evasión de impuestos tanto a nivel nacional como internacional", ha expresado el presidente del Gobierno, añadiendo que "España está en vías de corregir los defectos endémicos de su mercado laboral: la precariedad y la temporalidad".

El Ejecutivo prevé alcanzar "un crecimiento del 3% en lo que queda de 2022", lo que supondría que España fuese la economía que experimentase un "mayor crecimiento".

También ha señalado que España "quiere ser el mejor socio de la industria para la demanda de microchips". En este sentido, Sánchez tiene previsto reuniones en el Foro de Davos con los principales dirigentes de Intel, Qualcomm, Micron y Cisco con el objetivo de atraer inversiones a España de grandes empresas de microchips y semiconductores.

En cuanto al panorama internacional, Sánchez considera que "el ataque de Putin es un ataque a la UE y a todo lo que representa". "Está en juego el orden mundial".

"Estamos viendo cómo nuestro valores tienen que defenderse. El futuro está ahí para ser conquistado. No podemos evitar el aumento del extremismo. Hay que luchar para que el futuro no esté plagado de terror. Tenemos una ocasión perfecta para buscar el camino para la paz. Tenemos que ser valientes con el presente para conseguir ganarnos el futuro. Y que la razón, la libertad y la democracia prevalezcan", ha añadido.

Sobre la necesidad de avanzar hacia la independencia energética, el presidente del Gobierno cree que se trata de "un camino que tenemos que recorrer juntos y la guerra lo ha adelantado". "Estamos acelerando nuestra transición a una nueva realidad económica y geopolítica, la de la era post combustibles fósiles", "nos estamos volviendo más resilientes".

contador