El estadounidense David Malpass nombrado presidente del Banco Mundial

La elección ha sido un mero trámite al no haber ningún otro candidato

Bolsamanía
Bolsamania | 05 abr, 2019 18:43 - Actualizado: 20:40
world bank

David Malpass, el candidato elegido por el presidente estadounidense Donald Trump, ha sido nombrado como nuevo presidente del Banco Mundial y sustituirá al chino Jim Yong Kim, que dimitió por sorpresa el pasado 7 de enero

La elección ha sido un mero trámite al no haber ningún otro candidato, tal y como había comunicado el organismo el pasado 14 de marzo, cuando finalizó el plazo para presentar candidaturas para el puesto.

"David es la persona adecuada para este increíble e importante trabajo", apostilló Trump, cuando anunció la candidatura en febrero. Asimismo, añadió que la prioridad del país, el mayor contribuidor a las cuentas del Banco Mundial, es "asegurar" que el dinero de los contribuyentes del país norteamericano se use "sabiamente" y para "defender los intereses estadounidenses".

Malpass es graduado en Física por el Colorado College y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Denver, además de haber cursado estudios en economía internacional en la Universidad de Georgetown.

Durante los primeros años de su carrera trabajó para el Ejecutivo estadounidense, durante los mandatos de Ronald Reagan y George Bush padre, hasta que en 1993 fichó por el banco de inversión Bearn Stearns como economista jefe.

Jim Yong Kim dimitió del cargo de presidente del Banco Mundial tres años antes de que terminara su mandato en 2022 para unirse a la firma de inversión Global Infraestructure Partners (GIP).

contador