El presidente del Puerto de Barcelona confía en que la negociación evite la huelga de estibadores

Cambra ha pedido al Gobierno central que trate el tema "como lo que es, una reconversión industrial"

  • El Puerto ha habilitado "protocolos y todos los medios posibles" para mantener informados los afectados
Bolsamanía
Bolsamania | 06 mar, 2017 11:37 - Actualizado: 11:54
ep sixte cambratv3
Sixte Cambra a Tv3Europa Press

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha expresado que confía en que la negociación con todas las partes implicadas sirva para evitar la huelga de los estibadores portuarios, que han anulado las paradas previstas para este lunes y miércoles pero mantienen las de viernes.

En una entrevista a Tv3 recogida por Europa Press, ha alertado que una eventual huelga tendría "una repercusión muy importante en la actividad económica", especialmente en la industria, que podría sufrir la falta de suministro de materias primeras.

Cambra ha pedido al Gobierno central que trate el tema “como lo que es, una reconversión industrial”

En este sentido, ha asegurado que el Puerto ha habilitado "protocolos y todos los medios posibles" para mantener informados los afectados, y ha augurado que la negociación final tendrá que producirse a nivel local.

Cambra ha pedido al Gobierno central que trate el tema "como lo que es, una reconversión industrial", por lo cual ha reclamado que utilicen recursos públicos para implementar la reconversión y no se tengan que destinar recursos de los mismos puertos, lo cual ha considerado que iría en contra de la actividad portuaria.

El presidente del Puerto ha señalado que el 2016 ha sido un buen año para el puerto, puesto que ha batido récords en tránsito de contenedores, de coches y cruceristas, aunque "sigue teniendo como asignatura pendiente la accesibilidad terrestre" a través de los accesos ferroviarios.

OPERACIÓN PIKA

Preguntado por la operación Pika, por la cual Cámara fue detenido a principio de febrero, ha reiterado que tenía motivaciones políticas y ha afirmado que "todos los proyectos de licitación y contratación de infraestructuras al Puerto se hacen de manera impecable".

En este sentido, ha afirmado que le "indignó mucho" que se pusiera en entredicho la gestión de contratos públicos del Puerto, puesto que ha afirmado que los técnicos y juristas actúan correctamente.

contador