El PIB de Reino unido crece al 2,3% en abril, su mayor ritmo desde el verano pasado

El sector servicios avanzó al 3,4%

Bolsamanía
Bolsamania | 11 jun, 2021 08:56
ep reino unido 20210107132303
Reino UnidoTWITTER - Archivo

La economía del Reino Unido creció en abril a su ritmo más rápido desde la reapertura tras el confinamiento duro de la pandemia el verano pasado, con un fuerte gasto minorista y el pleno retorno de la escolarización que impulsaron los resultados y aumentaron las esperanzas de una rápida recuperación de los niveles de producción anteriores al Covid. El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido ascendió al 2,3% el pasado abril, frente al mes anterior, pero está un 3,7% por debajo del nivel previo a la pandemia, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El buen dato del cuarto mes del año supera de mucho la caída del 1,5% del primer trimestre y pone al país en la senda del crecimiento para el segundo trimestre.

El sector servicios, considerado el principal pilar económico del país, creció el 3,4%, mientras que el industrial avanzó el 0,3%, pero el de la construcción bajó el 2%, añadió la fuente.

Jonathan Athow, estadístico nacional adjunto de la ONS para las estadísticas económicas, señaló que "el fuerte crecimiento del gasto minorista, el aumento de las compras de coches y caravanas, la apertura de los colegios durante todo el mes y el inicio de la reapertura de la hostelería impulsaron la economía en abril".

Añadió que la tasa de crecimiento habría sido aún mayor sin los descensos de la industria farmacéutica, a menudo errática, las paradas de muchas fábricas de automóviles y el mantenimiento a gran escala de los yacimientos petrolíferos, que frenaron la tasa de crecimiento general.

contador